“Vamos a darle a San Pedro el transporte que se merece”


“Vamos a darle a San Pedro el transporte que se merece”

Acompañado por el Jefe de Gabinete Municipal, Carlos Lops; el coordinador de la Agencia de Seguridad Vial, Carlos Elias y el secretario técnico legal de la Municipalidad local, Juan Giusti (foto), el intendente Julio Moisés, en conferencia de prensa, explicó la situación de la nueva problemática con el transporte alternativo de pasajeros.

La conferencia se realizó en horas de la mañana en el edificio comunal y Moises dijo que “de un tiempo a esta parte los choferes del transporte alternativo comenzaron con medidas de fuerza, sin causa justificada. Reitero: son choferes que no tienen ninguna relación con la Municipalidad de San Pedro, su relación es con los propietarios de esos vehículos. Los únicos que deberían estar protestando, si en algo ven afectados sus derechos, son los propietarios de los remises. Hay una asociación civil que se presentó hace muy poco, pero todo lo que estos señores vienen actuando hasta ahora es fuera de la ley”.
 “El decreto que ellos pretenden que derogue, hace referencia a la autorización para que circulen 4 remiserias, con radiollamadas y agencias establecidas dentro del ámbito municipal -destacó-. Durante la gestión anterior y principios de ésta, dejaron sin el transporte de taxis a la terminal de ómnibus; cuando se los notificó nos enteramos que solo tres propietarios prestan el servicio en la terminal. Cuando llueve y de noche no hay servicio en la terminal, nosotros tenemos notas de los centros vecinales y distintas instituciones de la ciudad quejándose porque este dervicio no se presta. Todos se pasaron a taxi compartidos, pero estén seguros mis conciudadanos que les voy a dar el servicio que se merecen”.
 En cuanto a la presentación de un recurso de revocatoria, el Mandatario sampedreño dijo que “se conforman como asociación civil y yo les dije ‘eso es para otra cosa’; los choferes deben conformarse como sindicato y no lo hacen porque si no los propietarios los echan, lamentablemente. Por eso no queremos el dialogo con los choferes, porque hoy pueden estar y mañana no. A los propietarios les pedimos, mediante papeles, que aclaren cuál es la situación laboral que tienen con sus choferes. Pueblo de San Pedro, sepa que el 80% de los propietariso no cumplen con la ordenanza y el 70% de los choferes tampoco cumplen con el requisito para tal función. Nosotros estamos dentro de la ley; si dejaron de prestar el servicio de taxis, debemos brindarlo. A pesar de que me encontraba de vacaciones accedo a tener reuniones con ellos y les dijimos que son los propietarios quienes deben presentar los recursos o ir a la Justicia”.
 En cuanto al futuro, Moisés se mostró optimista y dijo que “cuando pase el Carnaval vamos a ordenar paradas. Por ejemplo en el hospital, en la terminal de ómnibus, en el Centro Judicial, en la esquina de Hipólito Irigoyen y Gobernador Tello y en los bancos y los taxis tendrán su tiketera. Aquí cada cual quiere hacer lo que quiera, debe ser uno de los pocos lugares del norte en donde no hay una asociación de prietarios; no es posible que vengan los choferes a pedir el aumento del boleto. ­Estamos todos locos!”. “No voy a aceptar ningún tipo de extorsión y de buena fe se lo estoy diciendo -agregó-; a partir de ahora, por cualquier medida que tomen fuera de la ley, vamos a sancionar al propietario ya que estamos facultados para ello y se puede llegar, con suspenciones primero, a la caducidad de la licencia”.

ESTADO DEL TIEMPO