Presentaron cronograma para arreglo de escuelas



Presentaron cronograma para arreglo de escuelas


El vicegobernador Guillermo Jenefes, en ejercicio de la Gobernación, recibió al ministro de Educación, Rodolfo Tecchi junto a su gabinete de Infraestructura Educativa, para tomar cuenta del estado edilicio de las escuelas con su respectivo cronograma de mantenimiento, ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2013.
Al respecto, el titular de la cartera educativa provincial informó que durante la reunión se presentó ante el vicegobernador, el cronograma de trabajo propuesto por la Secretaría de Infraestructura Educativa a realizarse durante el corriente año.
Durante la misma, se hizo hincapié en las diversas tareas de mantenimiento que se vienen realizando desde enero último en distintas escuelas de la provincia, las cuales se profundizaron y tomaron un fuerte impulso desde la semana pasada.
“Tenemos a más de ochenta personas trabajando en la tarea de desmalezamiento, solución de algunos problemas en los techos y algunas cuestiones de mantenimiento, como para que el 25 de febrero podamos empezar las clases normalmente”, dijo Tecchi.
Asimismo, afirmó que “están dadas las condiciones” para que el próximo 25 del presente mes comiencen las clases. Solo faltaría acordar ciertos temas con los gremios, que serán tratados en reuniones durante esta semana.
Así también aclaró el funcionario que desde el Gobierno son “optimistas”, ya que “en base al esfuerzo que está dispuesto a hacer el Gobierno de la Provincia, y el entendimiento de los gremios, creemos que vamos a llegar a buen término y cumplir un ciclo lectivo eficaz como lo fue el 2012”, según señaló.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Educativa, Julio Martínez, explicó que hace una semana mantuvo una reunión con la dirigencia de Adep, en la que el gremio presentó un informe sobre el estado crítico de algunas escuelas. A partir de este, la Secretaria evaluó el planteo realizado tomando parte en el asunto.
Por otro lado, se expuso el cronograma de tareas que se está realizando para poder concluir con los trabajos de mantenimiento hasta el 25 del corriente mes.
Además se detalló cuál será el desembolso del presupuesto provincial para estas tareas y cuáles son las obras previstas a nivel nacional, con financiamiento, para el inicio de este ciclo.
Durante la reunión se encontraban presenten el secretario de Gestión Educativa Rufino Lizárraga, y también el secretario de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán.
Cabe señalar que Adep denunció unas doscientas escuelas no tienen los edificios en condiciones para el normal desarrollo de las clases.
Convocatoria al diálogo
Por otra parte, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación realizó una convocatoria para mañana viernes a las 9, en sede del Instituto Provincial de la Administración Pública (Ipap), a los gremios docentes. Es para continuar con el dialogo iniciado durante el mes de diciembre del año pasado.
Además en dicha reunión se realizará un seguimiento pormenorizado de la paritaria nacional.
Se destacó que desde el Gobierno se da muestra clara de la apertura al dialogo con los gremios tratando temas que impactan a la comunidad.

ESTADO DEL TIEMPO