La Justicia autorizó el nombre de "Viva Jujuy" para el partido de Carolina Moises



La Justicia autorizó el nombre de "Viva Jujuy" para el partido de Carolina Moises


Mediante una Cédula de Notificación, el Juez Federal de Jujuy  dr. Wenceslao Cardozo y el Secretario Electoral, dr. Horacio Chañi , dieron a conocer la resolución mediante la cual "No hacen lugar a la oposición planteada por el Partido Justicialista al nombre del partido Viva Jujuy",con lo cual el nuevo nucleamiento que lidera la diputada provincial Carolina Moises podrá usar ese nombre en las próximas elecciones.

Al respecto la legisladora sampedreña explicó que, "el nombre elegido habría producido controversias y una impugnación del mismo por parte del apoderado del Partido Justicialista Distrito Jujuy, Dr. Guillermo Snopek, pero el Tribunal Electoral Federal rechazo tal presentación el día lunes por medio de una Resolución. De esta forma, quedo autorizada la utilización del nombre “Viva Jujuy” a la nueva fuerza electoral que participara de las elecciones que se realizaran durante el presente año".

Moisés afirmo que “Viva Jujuy es una frase que nos pertenece a todos los jujeños, no es una marca registrada, y la usamos no solo en nuestras expresiones habituales, en nuestras canciones, en nuestras fiestas populares sino también es usada en páginas webs, diarios digitales y programas radiales y televisivos. Ahora, que el Tribunal confirma la posibilidad de usarla como nombre de nuestro partido podremos seguir avanzando con las afiliaciones".

"Este nuevo Partido Político está en formación, afiliando seguidores en las ciudades más importantes, con un apoyo muy interesante del interior provincial, como se vio en la presentación de adhesiones realizada en el mes de diciembre, por eso a los jujeños que quieran sumarse a nuestro proyecto, los invitamos a acercarse a Sdor. Pérez 649 donde ya estamos organizando distintas actividades”, concluyó.

ESTADO DEL TIEMPO