Agreden a seis policías durante un operativo


Agreden a seis policías durante un operativo

San Pedro (a). Seis de los efectivos policiales que cumplían un control rutinario de “seguridad y prevención” resultaron agredidos y lesionados en el barrio Providencia de esta ciudad por varios sujetos violentos.
 El servicio había sido implementado por la policía a pedido de los vecinos de la zona en la que está ubicado el Club Providencia, donde se realizaba el evento bailable y en el que se generó toda clase de desmanes, tanto en el transcurso del baile como en su finalización.
 En materia de prevención la policía había diagramado dentro del circuito un operativo que incluía restricción de la circulación de vehículos hasta un determinado lugar, de manera tal que haya un mejor desplazamiento de la gente que concurre de a pie y evitar accidentes que, en otras ocasiones, fueron provocados por individuos que transitan en estado de ebriedad. El Agente Fiscal de turno imputó a los inculpados del hecho el delito de “atentado y resistencia a la autoridad seguida de lesiones en banda y en poblado”.

SEIS POLICIAS HERIDOS
 Es realmente lametable que ocurran cosas como estas, en las que servidores públicos honestos, trabajadores que hacen bien a la comunidad sean atacados por sujetos que -nadie los obliga- se sumergen en el alcohol y agreden a quienes incluso, Dios no lo permita, los podrían salvar de algún hecho grave. La policía jujeña, con todos sus defectos, es una de las mejores del País y esta compuesta en su gran mayoría por ciudadanos dignos y valientes, comandados por oficiales como Perales, Sosa y tantos otros policías de carrera que ejercen su vocación de servicio a la comunidad y la Patria arriesgando incluso sus propias vidas.
 En la Comisaría Seccional 26ta. “Iveres Mones Ruiz, ubicada en el barrio Belgrano, se instruyen las actuaciones sumarias por el delito de “Atentado y Resistencia a la Autoridad”, seguido de lesiones y evasión”, con muy buen criterio, profesionalidad, sentido común y observancia de la ley por el Fiscal a cargo del caso, por el hecho ocurrido en la calle Suviría y Pacará del barrio Providencia de esta ciudad. Allí resultaron heridos y lesionados los policías Cabo 1ro. Jorge Morales y cabo Sergio Patagua, pertenecientes al numerario de la Comisaría Seccional 48va. ubicada en el barrio Patricios; el oficial ayudante Orlando Cardozo, los agentes Juan Carlos Apaza, Sebastián Gonzalo Maráz, Samuel Arias y Sergio Gustavo Cabezas, valientes y honrados numerarios del Cuerpo de Protección Ciudadana de San Salvador de Jujuy (refuerzos).

QUERIAN ENTRAR
 “DE PREPO”
  Por el ataque y los insultos propinados a los policías resultaron inculpados cinco individuos mayores de edad y otros sujetos cuya identidad se está tratando de establecer.
 El lamentable episodio se produjo el pasado domingo a horas 20:30, a raíz del evento bailable -no por culpa de esto- en el Club Providencia, donde personal policial afectado al Servicio de Seguridad y Prevención desplegaron un control vehicular en las calles Pacará y Suviría y cuando todo transcurría con total normalidad, en un momento dado llegó al lugar un automóvil marca Chevrolet, modelo corsa, de color gris, con intenciones de querer pasar “de prepo” el control, pero al solicitarle el personal policial la documentación que exige la ley y ponerlos a los ocupantes del vehículo que no podían acceder con el rodado al mencionado sector, el chofer del auto, que estaba siendo acompañado por otros sujetos, se bajó junto a estos del rodado y empezaron a proferir insultos agraviantes y ofensivos al personal policial y luego agredir físicamente a los agentes, en medio de tumulto, el sujeto que conducía el vehículo, identificado luego como A. L., mayor de edad, se subió de nuevo al rodado y se dio a la fuga, embistiendo en esa maniobra delictuosa al personal policial que estaba en el lugar y que no tuvo miedo de abocarse a su deber e interponerse para impedir la fuga, considerando, hasta última instancia, que el sujeto iría a recapacitar. Por el hecho los policías procedieron a la detención de los otros presuntos asociales que acompañaban al chofer del automóvil. Horas después el individuo se presentó en la sede de la Comisaría Seccional 26ta., haciéndose el ofuscado por el accionar policial, pero ni lentos ni perezosos los policías lo aprehendieron.
 No obstante su mala acción, el sujeto insultó al personal policial que complía con su deber de velar por la comunidad. El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Investigación de Turno, a cargo del Dr. José Alfredo Blanco, quien impartió analizó los hechos e impartió de inmediato las directivas y puso la carátula a la causa, una vez efectuado el examen médico a los efectivos que sufrieron las al ser golpeados por los malvivientes y embestido por el automóvil que manejaba uno de los inculpados y luego de recepcionar la denuncia del personal policial, por lo que dispuso mantener la detención, en calidad de comunicados, de los cinco sujetos detenidos, hasta tanto se resuelva la situación procesal de cada uno de estos sujetos.

ESTADO DEL TIEMPO