Principio de acuerdo con remiseros de San Pedro


Principio de acuerdo con remiseros de San Pedro

La diputada provincial Carolina Moisés, ponderó la apertura al diálogo entre el Ejecutivo Municipal de la ciudad de San Pedro de Jujuy y un grupo de remiseros, que querían evitar la aprobación de 100 nuevas licencias.
La tranquilidad volvió a San Pedro
Los conflicto suscitado en los primeros días de la semana, motivó el corte total durante dos jornadas, de los accesos a la Terminal de Ómnibus y de las rutas nacional 34 y provincial 56, sitiando la ciudad. Además hubo innumerables actos de vandalismo, como daños producidos en el mismo municipio, en la casa del Intendente Julio Moisés y en dos radios FM. 
Destacó la legisladora sampedreña, que “fueron horas bastantes tensas en San Pedro sin ninguna razón, porque no había decisión ni del Concejo Deliberante ni del Ejecutivo Municipal, que lleve a los remiseros a tomar todo el pueblo de rehén, como lo hicieron estas 48 horas”.

Según su punto de vista, los trabajadores del volante no tenían ningún motivo este conflicto. “Hay una realidad y es que la ciudad de San Pedro ha crecido enormemente. Tenemos ocho barrios nuevos o sea que han crecido para todo lados y el tema de los remises era todo un desorden. Desde el Ejecutivo municipal se viene poniendo orden a través de un programa implementado desde el mes de marzo, donde se ha ido tratando de cumplir con la ley de transporte público, con las ordenanzas municipales. En ese ordenamiento se sacó de circulación a muchos vehículos truchos. Eso generó un baja enorme en el servicio”, dijo la diputada provincial.

En ese sentido, Moisés explicó que “Había aproximadamente 300 vehículos trabajando de los cuales quedaron 200, que son los que están en orden. Sucedió que tenemos más de 70 mil habitantes, 35 barrios y no dan abasto hoy los remises. La realidad indica que necesitamos más remises, ver alguna posibilidad de transporte público de pasajeros que no tenemos en San Pedro, porque la gente, necesita movilizarse, sobre todo en las horas pico, para ir a trabajar, los chicos para ir a la escuela. Los remiseros no prestan ese servicio. Hay barrios a lo que no van; hay algunos circuitos que no realizan, no quieren levantar a los chicos que van a la escuela, a los discapacitados, no quieren brindar  el servicio nocturno”.

Según Moisés, se estaba buscando a través del consenso y del diálogo, llegar a algunos acuerdos. “Lamentablemente no hubo esa posibilidad porque directamente avanzaron sobre la conflictividad” subrayó. 

La calma y la paz volvieron a San Pedro luego de dos días de conflictos. Hoy en horas de la mañana, se realizaron reuniones entre los Concejales y la comisión de los remiseros. “En principio creemos que van a entender que la realidad es mucho más fuerte que el capricho o el interés de algunos” consideró finalmente.


Casa de San Pedro

El próximo miércoles 19 quedará inaugurada la Casa de San Pedro en San Salvador de Jujuy, un proyecto que llevó adelante el Intendente Julio Moisés junto con la Diputada provincial Carolina Moisés. 

“El intendente me pidió  que haga realidad este proyecto, ya que en todas sus gestiones habilitó una casa de la Municipalidad de San Pedro en San Salvador, porque son muchos los sampedreños que vienen no sólo a realizar actividades de trabajo. Tenemos aproximadamente dos mil  estudiantes sampedreños que vienen todos los días a esta ciudad; aproximadamente doscientas personas que se movilizan por cuestiones de salud por semana, porque tienen familiares enfermos, o para pedir turno en hospitales de cabecera. El siempre en su gestión habilita a un espacio físico en la ciudad para brindar servicio a todos estos sampedreños” recalcó Carolina Moisés.

ESTADO DEL TIEMPO