“Abrimos esta casa para ayudar a todos los hermanos jujeños”, manifestó Julio Moisés.






“Abrimos esta casa para ayudar a todos los hermanos jujeños”, manifestó Julio Moisés.

La Casa de San Pedro en San Salvador de Jujuy, fue oficialmente inaugurada en la tarde de ayer, en el transcurso de un emotivo acto que contó con la presencia del Intendente Municipal Julio Moisés, su homónimo de la ciudad capital Raúl Jorge y la Diputada Provincial Carolina Moisés, además de autoridades de organismos nacionales, funcionarios municipales y figuras de larga trayectoria en la política jujeña.

Aunque la Casa, ubicada en la calle Senador Perez N° 649, ya viene desempeñando diversas actividades desde el mes de julio, debido a la demanda de sus servicios de asistencia y contención social, ayer se produjo su apertura oficial, con la realización de la tradicional ceremonia de corte de cintas y la bendición del recinto.

Previo a la ceremonia, algunas autoridades hicieron uso de la palabra, entre ellas Carolina Moisés, quien expresó “La inauguración de esta Casa de San Pedro es un sueño que hoy estamos haciendo realidad. El Intendente me ha encargado la concreción de este proyecto consistente en un espacio físico y de contención social que alberga y brinda respuestas a muchas necesidades de la gente del interior, no solamente de San Pedro.”

En relación a la finalidad propuesta por la casa, la Diputada explicó “hemos definido tres ejes en relación a los servicios que aquí brindaremos: 

Uno es el Club de Estudiantes, con una serie de prestaciones para los chicos que vienen del interior a cursar sus estudios. Cuentan con un espacio donde estudiar y herramientas que les facilitarán su tarea, como internet, una biblioteca y un lugar para trabajar en grupo donde pueden concretar además actividades propuestas por ellos mismos como tareas sociales, talleres y capacitaciones.”

“Otro servicio es la Residencia para la gente que viene a la Capital por una situación crítica, como quienes acuden por urgencias de salud, y no tienen los medios para permanecer en la ciudad. Este lugar brindará la contención transitoria por uno o dos días para esos casos.”

“El tercer eje de nuestros servicios es la Oficina de Trámites, Asistencia legal y Atención. Ya que mucha gente viene a Jujuy a realizar diligencias y no sabe bien adonde ir ni a quién acudir. Para ayudarlos hemos formado un equipo de trabajo que tiene toda la información necesaria, sabrá indicarles a donde ir y hasta podrán acompañarlos y hacer el seguimiento de su trámites. Estos son los objetivos que nos hemos propuesto cumplir para resolver los problemas de la gente”, concluyó.

A su vez, luego de una breve intervención del intendente capitalino, el jefe comunal de San Pedro Julio Moisés se dirigió a los presentes: “hoy es un día muy importante para los ciudadanos sampedreños; volvemos a abrir esta casa que cumplirá una profunda función social para todos los ciudadanos.”

“Yo les pido a todos los que aquí trabajan que reciban de corazón a la gente humilde y la traten bien, aunque a veces sea difícil. Porque existen con problemas graves, económicos o de salud y es necesario comprender a las personas, atenderlos amablemente y darles una solución. Es lo que este intendente desea. Abrimos esta casa para ayudar a todos los hermanos jujeños”, finalizó.

ESTADO DEL TIEMPO