River se consagró campeón y logró el ansiado regreso a la Primera División


River se consagró campeón y logró el ansiado regreso a la Primera División


River venció 2-0 a Almirante Brown con dos goles de Trezegueta los 4 y 43 minutos del complemento. Así, los de Almeyda logran el regreso a Primera junto con Quilmes.Instituto, y Rosario Central van a la Promoción.
River Plate terminó  de cargar la piedra al cuello que portaba hace un año en el fútbol de ascenso, al conseguir la vuelta a Primera División con un 2-0 sobre Almirante Brown gracias a dos conquistas de David Trezeguet en el estadio Monumental. 

En el partido decisivo, River, después de un muy flojo primer tiempo, cambió la cara en el complemento y de esa manera, al igual que sus hinchas, pudo desahogarsedespués del durísimo golpe que significó perder la categoría. 
El monumental estuvo inmerso en una cápsula de nervios y dramatismo, y con ese ambiente River salió a jugarse el ascenso ante Almirante Brown. 

Los ingresos de Lucas Ocampos y de Rogelio Funes Mori por González y Fernando Cavenaghi mejoraron el rendimiento de River, porque con ellos el equipo tuvo una mayor profesional y vértigo en los últimos metros. 
Además, Trezeguet se sintió cómodo jugando con Funes Mori, para descargar y generar opciones de peligro. 
De esta manera se abrió el marcador. Se jugaba el minuto cuatro, cuando Trezeguet le bajó la pelota a Funes Mori y éste se la devolvió para que el atacante franco argentino meta un preciso zurdazo al lado del poste izquierdo de Monasterio.

A partir de ahí, River justificó la victoria, manejó el balón y hasta se dio el lujo de ovacionar a Alejandro Domínguez cuando éste fue reemplazado. 
En los minutos finales quedaba algo más, ya que primero Trezeguet desperdició un penal, el cual fue atajado por Monasterio, y luego, a los 43, el experimentado delantero no perdonó dentro del área y con un toque sutil selló el resultado final. 

ESTADO DEL TIEMPO