ARSENAL CAMPEON POR PRIMERA VEZ

ARSENAL CAMPEON POR PRIMERA VEZ

Los de Sarandí vencieron 1-0 a Belgrano y aprovecharon el empate de Tigre (2-2 ante Independiente) para quedarse con el Clausura. Es el primer titulo local del Arse, que ya había ganado la Sudamericana 2007.
Arsenal de Sarandí venció a Belgrano por 1 a 0, con gol de Lisandro López y logró su primer título de primera división, debido a la igualdad de Tigre en Victoria. 

El elenco del Viaducto obtuvo el título tras conseguir 38 puntos en el certamen producto de once triunfos, cinco empates y apenas tres derrotas con 30 goles a favor (junto con Boca Juniors el más goleador) y 15 en contra. 



Los dirigidos por Alfaro, que también logró su primer campeonato nacional como DT, cerraron el torneo con una racha de siete encuentros sin perder con seis victorias y una igualdad, en los que, salvo en uno, marcó tres goles o más, siendo el máximo artillero del equipo el delantero Emilio Zelaya con 6 tantos. 

Además, en el estadio Julio Humberto Grondona no sufrió caídas y en las diez presentaciones ganó siete y empató tres. 

El equipo de Sarandí, que ascendió a primera división en 2002 y nunca más bajó, desde su fundación en 1957 había conseguido la Copa Sudamericana en 2007 y al año siguiente la Suruga Bank. 

Por su parte, el conjunto de Ricardo Zielinski, que cumplió el objetivo de permanecer en la categoría, cerró el certamen en el decimocuarto puesto con 24 puntos. 

Desde los primeros minutos, Arsenal se hizo cargo del protagonismo del partido, jugó mejor y fue superior a su rival y si no abrió el marcador antes fue porque entre Emilio Zelaya y Carlos Carbonero convirtieron en figura al arquero Olave. 

La presión y la buena circulación de la pelota fueron las virtudes del equipo de Alfaro, que nunca perdió la paciencia e intentaba abrir la cancha para generarle peligro a un Belgrano que apostaba por un contragolpe y recién avisó, a los 13´, tras una jugada del juvenil Lucas Melano. 

La insistencia del local por buscar la apertura surtió efecto a los 27´ cuando Leguizamón envió un córner desde la derecha que López conectó con la pierna derecha desde el punto del penal exigiendo la estirada de Olave, quien llegó a desviar la pelota pero no pudo evitar la caída. 


En el segundo tiempo, el triunfo de Arsenal se simplificó y pudo haber sido por más goles de ventaja ya que el visitante, a los 11, se quedó con uno menos por la expulsión de Lollo. 

El local nunca se desesperó y solventado por un equipo grandes actuaciones, en el último partido del torneo, dio muestras de un equipo sólido, con ideas claras y que a medida que fueron pasando las fechas se convenció que podía ser campeón. 

Mientras se esperaba el final en la cancha de Tigre, los minutos finales sirvieron para palpitar el festejo por el primer título local logrado en su corta historia y cuando llegaron las noticias del empate desde Victoria se desató la locura en Sarandí. 

ESTADO DEL TIEMPO