Estudian abrir una boca de pago del Banco Santiago del Estero en San Pedro de Jujuy


Estudian abrir una boca de pago del Banco Santiago del Estero en San Pedro de Jujuy

La jefa de la UDAI Jujuy de la ANSES, Susana Gallardo, anunció que gestiona ante las autoridades de la sucursal Jujuy del Banco Santiago del Estero una boca de pago en San Pedro de Jujuy debido a que hoy hay sólo dos disponibles y son más de 20 mi beneficios que se cobran en la localidad.
La funcionaria nacional explicó que están en plenas tratativas para además incorporar, de paso, al municipio,  EJESA y alguna otra empresa para tener más de un motivo para instalarse en San Pedro y así les resulte  económicamente conveniente abrir una boca de pago.

“Entre pensiones no contributivas y muchos otros beneficios que brinda ANSES en San Pedro son mas de 20 mil personas y los bancos no dan abasto”.
Según datos propios de ANSES en el Banco Nación cobran 8 mil personas y en el Macro 12 mil en todo el mes y hay colapso.

Evalúan también como una opción menos cercana la instalación de cajeros automáticos “el de los  cajeros no es un sistema sencillo por la tecnología, el traslado de los valores, etc, quedará a evaluación de ellos esa posibilidad” expresó Gallardo.

ESTADO DEL TIEMPO