ACTA FIRMADA ENTRE BRAI Y EL SOEA - DE LA ESPERANZA



ACTA FIRMADA ENTRE BRAI Y EL SOEA - DE LA ESPERANZA





La siguiente es la transcripción del acta firmada entre los representantes de la empresa arrendataria de Ingenio La Esperanza, Benito Roggio Agroindustrial- BRAI-y el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar de Ingenio La Esperanza.
San Salvador de Jujuy, 26 de abril de 2012
---En la ciudad de San Salvador de Jujuy en fecha 26 de abril de 2012, siendo las horas 03,15 se labra la presente acta como consecuencia de las conversaciones que se están dando en el marco de la Conciliación Obligatoria dispuesta por la Dirección Provincial del trabajo, encabezada la reunión que diera comienzo el día de ayer a las 19.00 horas por el Sr. Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia Dr. Hugo César Insausti, el Sr. Director Provincial del Trabajo, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza y por BRAI. Abierto el acto se le cede la palabra a la entidad sindical quien hizo una enunciación de los temas que son objeto de desacuerdo realizando una extensa referencia de los hechos que dieron origen al conflicto gremial. Cedida la palabra a la Empresa ésta refiere a situaciones puntuales marcando diferentes puntos de vistas y nuevas posiciones. Acto seguido se llega a la siguiente propuesta de trabajo:
1.-La Empresa realizará una evaluación del personal que resulta necesario incorporar para el período de interzafra, procurando la incorporación de la mayor cantidad posible de trabajadores para llegar lo antes posible al inicio de zafra. Para ello se intentará darle prioridad al personal que hasta la fecha no trabajó o se le cortó el trabajo, utilizando el sistema de rotación y considerando la mejor operatividad de la empresa.
2.-Ese proceso de evaluación concluirá en el día 26 de abril a las12,30
3.- La Dirección de Trabajo designará un veedor para participar de esa actividad (Dr. Gastón Galíndez) en tanto que por parte de los trabajadores participará el Sr. Santiago Bonillas.
En consecuencia se dispone la realización de un cuarto intermedio hasta el 26 de abril de 2012, para reanudarse a partir de las las horas 13,30, en la sede de la Dirección Provincial de Trabajo.

ESTADO DEL TIEMPO