OTRA VEZ POSIBLE CONFLICTO EN INGENIO LA ESPERANZA



OTRA VEZ POSIBLE CONFLICTO EN INGENIO LA ESPERANZA

Ayer, 20-03-2012 poco después de las 14,30 horas, Santiago Bonilla, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados el Azúcar del Ingenio la Esperanza, tuvo que ingresar ayudado por obreros de fábrica subiendo la verja y portón al predio industrial para dialogar con el Administrador Ricardo Sargiotto, ya que éste no lo reconoce como Secretario General.
Su presencia fue solicitada por obreros de fábrica, porque el Administrador, quiere que devuelvan 12 horas de trabajo, porque afirmó, según Bonilla, que no tenían permiso para abandonar su puesto laboral, mientras hacían permanencia en el corte de ruta y luego frente al Centro Judicial San Pedro, para que liberen a dos obreros detenidos por una causa del 10-03-.2010.
Los obreros se niegan a trabajar esas 12 horas, ya que afirman que José María Castrillo, les había dicho que contaban con el permiso respectivo para dejar sus puestos de trabajo y salir a apoyar a los detenidos.
Los trabajadores esperarán hasta el 5 de abril fecha de pago de sus haberes,si le descuentan esas 12 horas, realizarán una Asamblea en el Sindicato para ver qué medidas adoptan.
La imagen es una fotografía de archivo- Bonilla tiene prohibido el ingreso a la planta fabril y ahora los obreros reconocen que la patronal se habría inclinado para uno de los sectores en la pugna interna del SOEA

ESTADO DEL TIEMPO