El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni inauguro el nuevo edificio del Centro Polivalente de Artes



El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni inauguro el nuevo edificio del Centro Polivalente de Artes

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visita la localidad jujeña de San Pedro, donde inauguro el nuevo edificio del Centro Polivalente de Artes y entrego kits de laboratorio para escuelas secundarias rurales junto al titular de la cartera educativa local, Rodolfo Tecchi, y el gobernador Eduardo Fellner.
La actividad de las autoridades se inició a las 9.30 con el corte de cinta en el Centro Polivalente de Artes de San Pedro (San Martín 345, Barrio 23 de Agosto). La obra, financiada en su totalidad por el Ministerio de Educación de la Nación, consistió en una ampliación y una refacción del edificio existente, y representó una inversión de $ 2.188.856,95.

El Centro Polivalente de Artes de San Pedro es el único establecimiento de la localidad que cuenta con esta modalidad, y tiene una matrícula de 600 alumnos. La ampliación contempló la construcción de 10 aulas, un laboratorio de ciencias, un laboratorio de tecnología, una biblioteca, un salón de usos múltiples, un área de administración y preceptoria y un núcleo sanitario; mientras que en el casco histórico se refuncionalizaron los talleres artísticos.

Durante la ceremonia de inauguración, Sileoni entrego además 15 laboratorios de ciencias para escuelas rurales, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) de la cartera educativa nacional.

La iniciativa, que representa una inversión de 14.700.000 pesos, contempla la distribución de 7000 laboratorios para establecimientos secundarios rurales de todo el país; compuestos por un kit de microscopio y accesorios, un kit material de experimentación para laboratorio didáctico y un kit material general de laboratorio

ESTADO DEL TIEMPO