ROBERTO GOMEZ BOLAÑO CUMPLE AÑOS HOY

ROBERTO GOMEZ BOLAÑO CUMPLE AÑOS HOY


UN DÍA COMO HOY de 1929 nació el popular comediante Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito.

El conocido actor y guionista mexicano, en sus inicios obtuvo el título de ingeniero, pero nunca ejerció. Incluso incursionó en el boxeo, siendo un principiante.

Inició su carrera en televisión y radio como guionista. En 1968 Chespirito fue llamado como escritor a "Televisión Independiente de México". Así nació "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada" y su carrera como actor.

Dos años después, el programa pasó a llamarse "Chespirito" y nació el personaje de El Chapulín Colorado, para luego crear El Chavo del Ocho. Ambos personajes funcionaron tan bien que se empezaron a transmitir los programas a lo largo de América Latina.

Reconocido por sus papeles como El Chavo y El Chapulín, Roberto Gomez Bolaños, también fue creador de el Chómpiras, el Doctor Chapatín y Chaparrón Bonaparte.

Su nombre profesional, Chespirito, derivada del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare (Güiliam Chekspir), debido a la estatura del comediante y a su versátil pluma parecida al dramaturgo.

El 19 de noviembre de 2004, Gómez Bolaños se casó con la actriz Florinda Meza tras 27 años de compromiso.


ESTADO DEL TIEMPO