PODEMOS COMPARTIR O NÓ LO SIGUIENTE



PODEMOS COMPARTIR O NÓ LO SIGUIENTE


Después de lo que sucedió en nuestra ciudad con el fenómeno metereológico que se desató ayer miércoles 8 del corriente minutos después de las 16 horas, donde resultaron afectadas 1.100 personas según lo informó Julio Moisés, Intendente de la ciudad en conferencia de prensa, hay cosas para destacar positivas y negativas.
Entre las positivas hay que destacar la disposición de los funcionarios de la gestión municipal y sin dudas de los empleados municipales, incluso aquellos que estaban de vacaciones, como refirió en otro momento, la Diputada Carolina Moisés.
También destacaron la actitud de los vecinos del Asentamiento Libertad, que a pesar de ser los peores damnificados, estuvieron colaborando y por supuesto la solidaridad manifiesta de la gente en forma inmediata, acercando donaciones para aquellas personas que se auto evacuaron o para los que fueron alojados en el CIC ubicado en el Asentamiento Eduardo Fellner y el aporte de la Asociación ATS y la 4 de Junio, también nombradas en la Conferencia de Prensa, hoy en horas de la mañana. Lo negativo, que en algunos lugares al dejar sus maltrechos hogares, éstos fueron víctimas de robos- El Hospital, la flamante Directora Dra. Macías pusieron todo a disposición de la población afectada, pero lo negativo fue que ningún médico, fuera de los
que estaban trabajando en el Hospital concurrió por su voluntad a aportar sus conocimientos teniendo en cuenta la gran cantidad de personas derivadas al nosocomio-
Importante fue también la labor de los bomberos y de los efectivos policiales, según lo manifestado por la Diputada Carolina Moisés-
También fue importante la visita en horas de la noche, según Carolina del Ministro de Salud de la Provincia, también las principales autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, del Vice Gobernador Guillermo Jenefes, que trajeron lo "que se les había solicitado, pero que no va a alcanzar por el número importante de damnificados. Desde el Gobierno Provincial se envió colchones y se enviarán chapas para los vecinos que las perdieron a causa del viento" también se dijo.
Gran parte de los daños sufridos por los vecinos afectados se hubieran evitado si habría una política habitacional en la Provincia- El Peronismo la gobierna desde que volvió la democracia- Las últimas que se hicieron en nuestra ciudad fueron las construidas durante la última gestión de Julio Moisés- años 2005-2006- estaban terminadas las 1.200 viviendas en el 2007-
El Gobierno de la Provincia no las entregó, recién procedió a entregarlas en el año electoral 2011 solo una parte, donde ya todos sabemos a quién entregó Esteban Zamar.
Los hechos de Libertador General San Martín, donde murieron cuatro personas de quienes, salvo sus familiares, nadie se acuerda, hizo estallar la otra realidad de la provincia, se produjeron tomas de espacios baldíos, toma de viviendas, no sólo en nuestra ciudad.
El Gobierno Provincial, apurado anunció el Plan Un Lote para cada Jujeño que lo Necesite y en nuestra ciudad, el terreno del IVUJ, al costado este del Club Independiente se entregó a familias censadas, según se dijo, pero con la obligación de votar a Esteban y a Fellner. Incluso se llegó a mocionar que se le ponga de nombre a ese lugar Esteban Fado Zamar. Lotes sin agua, Luz. Cloacas como había anunciado Barrionuevo, entonces Gobernador y se aprovechó políticamente un hecho, las 4 muertes, para acercar votos para el oficialismo municipal y provincial.
Y el Gobierno, hace la más fácil, quieren un lote? tomen, le pondremos agua, luz, cloacas y construyan ustedes como puedan y ahí están las consecuencias-
No se les aporta un plano tipo- Y quienes tienen un lote cuántos años puede demorar en construir una vivienda?
Dónde está la política habitacional?
Quienes construyen viviendas en el Departamento San Pedro, es la Tupac Amaru, pero solamente para sus integrantes.
La realidad también marca que el 40% de los trabajadores está en negro y sin recibo de sueldo blanqueado, no puede acceder a nada y tiene que ir a "vivir" en un lote y construir su "vivienda" como pueda y en el tiempo "que pueda"
No es hora de que nuestros representantes exijan y nosotros colaborar con ellos para que el gobierno construya viviendas para cada grupo de personas con un mínimo de comodidades y pueda pagarla de acuerdo a sus ingresos, ya sean "blanqueados o nó? y no "largarlos" a la "buena de Dios?"
Si habría una política habitacional, lo que sucedió ayer, hubiera tenido menos consecuencias para muchas familias en este San Pedro al que todos queremos y donde existe un 47% de personas con las necesidades básicas insatisfechas.

ESTADO DEL TIEMPO