SAN PEDRO TENDRA UNA TERMINAL DE AUTOCONSULTA



SAN PEDRO TENDRA UNA TERMINAL DE AUTOCONSULTA

La Jefa de ANSES UDAI Jujuy mantuvo una reunión protocolar con el recientemente electo intendente de San Pedro Julio Moisés, el pasado viernes 6 de enero, en sede del edificio comunal. Ambos funcionarios acordaron la instalación de una Terminal de Autoconsulta Electrónica (TAE) de ANSES en espacio de la Secretaría de Desarrollo Social y también concertaron la implementación del Plan Nacional de Retiro Laboral con destino a trabajadores del municipio en edad jubilatoria.
La Terminal de Autoconsulta es un dispositivo similar a un cajero automático equipado con pantalla táctil y acceso a las bases de datos de ANSES, que permite a los usuarios por sí mismos obtener Constancia de CUIL, y Turnos para Trámites; consultar por la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, averiguar Estado de Trámites e Historia Previsional, entre otros. Su finalidad es facilitar a los beneficiarios el acceso a las prestaciones de ANSES brindándoles información precisa evitando la realización de innecesarios trámites en las oficinas.
Los Talleres del Plan Nacional de Retiro Laboral tienen como finalidad preparar a los trabajadores que están próximos a jubilarse, para encarar una nueva etapa vital, alentando el desarrollo y redescubrimiento de propias capacidades y abriendo la posibilidad de generar nuevos proyectos de vida.
Susana Gallardo expresó: “ venimos realizando encuentros con los Intendentes de toda la provincia trabajando en conjunto para mejorar nuestra atención y la llegada de beneficios a los habitantes de toda la provincia. Con el Intendente Moisés tenemos grandes coincidencias en este sentido y espero sigamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los sampedreños.”

ESTADO DEL TIEMPO