CICLISMO: SE DISPUTÓ LA CLÁSICA "PEDRÍN RUIZ"




CICLISMO: SE DISPUTÓ LA CLÁSICA "PEDRÍN RUIZ"


En la Avenida Siria entre las calles Vicente López y Planes y la Avenida 25 de Mayo, improvisado circuito, la flamante Comisión Sampedreña de Ciclismo y Salud,organizó esta competencia ciclística de carácter interprovincial, como un homenaje al reconocido y recordado Pedro "Pedrín" Ruiz.
La competencia es la primera del año y se repetirá cada 15 de enero con ese nombre.
La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Agencia Deportes San Pedro, cuyo titular es el Sr. José Torres, colaboró ampliamente, lo mismo que la de Tránsito, Defensa Civil,Ceremonial y Protocolo, Servicios Públicos, personal policial, vecinos de los barrios adyacentes al circuito y también las personas que donaron los premios, entre ellos el Club Atlético San Pedro.

MARIANO Y AGUSTIN Y EL SUEÑO DE LOS TRASANDINOS



Mariano Lanuza (18 años) y Agustín Arnedo (16 años), uno Mariano se inició en el ciclismo a los 13 años en el mountain bike y ahora incursiona en el ciclismo convencional, el otro Agustín se inició hace un año.
Ambos le tomaron el gustito a este deporte individual, sacrificado por cierto y la clásica "Pedrín" Ruiz, les significó una experiencia positiva, corrieron a la par de ciclistas con experiencia y apoyo de escuderías, que ellos no lo tienen.
Sin dudas que en San Pedro hace falta construir una pista para este tipo de competencias, no será un gasto sino una inversión, para nuestros jóvenes como Mariano y Agustín, porque no tienen un lugar para entrenar. Los ciclistas deben entrenarse en la ruta con el consiguiente peligro que ello significa y los que tienen la posibilidad de competir, no tienen el apoyo económico necesario.
El sueño de Mariano y Agustín es el de integrar la delegación jujeña y argentina para la próxima edición de los Juegos Trasandinos.





ESTADO DEL TIEMPO