LA MENDIETA



RUTA PROVINCIAL 56 SAN PEDRO- LA MENDIETA

Tramo cercano a Agua de los Andes. No es la Ruta 14 (En el litoral la que corre al lado del río Paraná, Parte de la Pcia. de Misiones). Pero recorrer esa ruta en bicicleta, motocicleta, sirve para recrear la vista.




GRUTA DE LA VIRGEN DEL VALLE - LA MENDIETA

Al ingresar a La Mendieta, luego de lo que era el Arco de Ingreso, está la Gruta en Honor a la Virgen del Valle. Visítela


MONUMENTO AL ZAFRERO

Este Monumento, fue realizado nuevamente, después que "Cachimba" Páez la hiciera sacar del lugar, cuando era Intendente. Se lo puede apreciar otra vez, en la rotonda de ingreso a La Mendieta.
DESCUBRA EL PARQUE DE LA MERCED

Ideal para descansar, la temperatura es agradable, a pocos metros de las lomas que están ubicadas en la parte oeste de la La Mendieta. Un lugar realmente tranquilo.


LA MENDIETA- OTRA VISTA DEL PARQUE "LA MERCED"

El parque "La Merced" está ubicado a la derecha del ingreso a La Mendieta, en el camino que va a la Planta Industrial del Ingenio Río Grande. Esté ubicado a 100 metros del portón de acceso a la fábrica del Ingenio.



Esta es otra vista del Parque De La Merced. Existe un sector donde bancos para descansar a la sombra de los árboles, disfrutando de la tranquilidad que ofrece el lugar. Está en La Mendieta.




EN MEDIO DE TANTA PAZ, LA IGLESIA DE LA MERCED

En medio de la Paz que ofrece el Parque, está la Iglesia que tiene en su interior la Imagen de la Patrona de la localidad de La Mendieta, La Virgen de La Merced.

TAMBIEN EL DIVINO NIÑO JESÚS TIENE SU LUGAR

A un costado, parte norte de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, el Divino Niño Jesús, tiene un lugar especial. La Mendieta a 15 kilómetros de San Pedro de Jujuy

ESTADO DEL TIEMPO