ACCION SOCIAL. TRAMITARON DNI PARA ABUELOS DEL HOGAR DE ANCIANOS




ACCION SOCIAL. TRAMITARON DNI PARA ABUELOS DEL HOGAR DE ANCIANOS

Graciela Zarza. Licenciada, Sub Secretaria de Acción Social, informó sobre trámites que se gestionan a través de esa área municipal.
Destacó el hecho de que por trámites realizados por la Abogada Mercedes Serrano, se consiguió el DNI para dos abuelos que residen en el Hogar de Ancianos, con todo lo que ello implica y que servirá para hacer averiguaciones si tienen algún beneficio como Pensión o Jubilación y si no lo tienen se procederá a realizar los mismos.
En el área de Pensiones, no cuentan con el listado de personas a quienes se les ha iniciado el trámite, pero lo pudieron conseguir en San Salvador de Jujuy.
Están entregando los Certificados, para poder gestionar una Pensión no Contributiva, como Pensión por Madre de Siete Hijos, Pensión por Discapacidad y Pensión por Vejez, para personas mayores de 70 años.
El formulario que se entrega debe ser completado por el Médico de cabecera y luego también por el Director del Hospital Páterson.
Aclaró que toda la documentación siempre es recibida a partir del 15 de febrero de cada año y tiene un tiempo de 8 meses para la concreción de cada uno de los expedientes.

ESTADO DEL TIEMPO