DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS



DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS

Santiago Bonilla, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza, justificó la medida de quemar cubiertas frente al ingreso a la fábrica del Ingenio arrendado por BRAi, del Grupo Roggio, denunciando el incumplimiento de acuerdos ya firmados como la estiba obrera, consistente en 73.000 bolsas de azúcar con 5o kilos cada una a fin de garantizar el pago a los obreros, teniendo en cuenta que en marzo de este año se vence el arriendo al Grupo Roggio. Si continúan como arrendatarios o compran el Ingenio, estaría garantizado el pago.
Denunció que el obrero Javier Vargas, estaba en la lista de personas que estaban en la lista de empleados que fueron dejados en planta permanente, pero luego fue sacado de la misma., sin dar explicaciones, por parte de la arrendataria.

"Que no se persiga al obrero, que cuando por alguna razón llega tarde a su lugar de trabajo, es dejado directamente sin trabajo y aquellos que ya sufrieron esta medida que sean reincorporados a su lugar de trabajo.", dijo Bonilla.
También denunciaron que no permite el ingreso a la planta fabril, de los Delegados, a recabar cualquier inquietud.
Si no hay respuestas positivas a estos pedidos, Bonilla, dijo que las medidas se profundizarán.

ESTADO DEL TIEMPO