LA LLUVIA OBLIGO A SUSPENDER ACTO EN LA COMERCIAL




LA LLUVIA OBLIGO A SUSPENDER ACTO EN LA COMERCIAL

El Acto de Colación de Grado,( como se define ahora), de los alumnos que egresan de la Escuela de Comercio Dr. José Ingenieros, tuvo que suspenderse por la lluvia torrencial que caía, después de las 20 horas.
El acto se demoró bastante en comenzar y las primeras gotas de lluvia obligaron al inicio del mismo.
Solo pudo desarrollarse en la primera parte.
En uno de los discursos, la Profesora Marcela Burgos, usó dos términos para los alumnos que egresan "Pro activo y Reactivo". Y esos términos fueron contundentes a la hora de aplicar a los directivos de ese establecimiento escolar, porque no es la

primera vez que llueve y saben de las consecuencias que ello ocasiona en el Salón de Actos.
Pro activo porque hay que adelantarse a los hechos y reactivo son los que actúan una vez producido el hecho.
Es importante que quienes están para dirigir ese establecimiento actúen en consecuencia, insistiendo ante quien corresponda para hacer construcciones adicionales al Salón de Actos, porque el mismo está totalmente desprotegido para casos similares y no se tenga que suspender actos porque cuando llueve el agua ingresa al mismo y ni hablar que sobre el escenario también "llueve adentro más que afuera" como dice el dicho popular.
El Acto fue suspendido, lástima que no fue ninguna autoridad de la Delegación del Ministerio de Educación con asiento en nuestra ciudad y se concretará el lunes 19 del corriente a las 19 horas.

Cuando llueve sucede esto, en el escenario del Salón de Actos, "llueve más adentro que afuera".
La diferencia es que cuando no hay algún evento, pasa "desapercibido" este hecho, lo lamentable es que como en este caso era el acto de Colación de Grado.
Ojalá que las autoridades del Establecimiento insistan en brindar una solución definitiva concretando obras anexas en el perímetro del Salón.

Hay que realizar obras (aleros) en el perímetro del Salón de Actos, para evitar esto. La persona que manejaba el equipo de amplificación, tuvo que hacer lo que muestra la imagen, poniendo en riesgo también la posible inutilización de los equipos de trabajo.
Los conductores del acto de Colación de Grado, no estuvieron cómodos para realizar su trabajo.
Los asistentes al Acto de Colación de Grado, tuvieron que ubicarse de la mejor manera que podían, para no mojarse con el agua de lluvia que por los costados o según el viento ingresaba al lugar.
Servirá esta experiencia para que los directivos hagan las gestiones necesarias para evitar esto?

ESTADO DEL TIEMPO